Turismo por Barcelona | hostales en el centro | Hostal en Barcelona centro | Hostal Center Inn Barcelona

Barcelona turística

Cultura, mar y sol, a los pies del Mediterráneo


El centro por excelencia de la ciudad lo marca la Plaça de Catalunya, por debajo de la cual se halla el Casco Viejo y la mayoría de los museos y otros lugares de interés histórico de la ciudad.

La famosa Rambla serpentea desde la misma Plaça de Catalunya hasta la estatua de Colom, junto al puerto. Al este de la Rambla se sitúa el bonito y romántico Barri Gòtic, mientras que al oeste está el barri del Raval. Desde la estatua de Colom, hacia el este, el Pg. Marítim atraviesa el Moll de la Fusta y el Port Vell; la pintoresca área de la Barceloneta lleva hasta el Port Olímpic. Hacia el oeste, el Paral.lel nos lleva a la Pl. d'Espanya, desde donde se alza Montjuïc, una de las montañas de Barcelona.

La otra montaña, Tibidabo, marca el límite norte de la ciudad. La también popular avenida Diagonal es otro importante punto de referencia, puesto que cruza diagonalmente toda la ciudad.

Entre la Pl. de Catalunya y la Diagonal, encontramos prácticamente todo L'Eixample barcelonés, surgido del famoso "Pla Cerdà" y cuyo objetivo era el de unir el centro de Barcelona con las poblaciones cercanas, que hoy en día forman parte de Barcelona. Éstas, como Gràcia, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, etc. han sabido guardar con los años su propia identidad histórica y cultural. Este conjunto cuadriculado de manzanas, L'Eixample, tiene como arteria principal el Passeig de Gràcia donde se encuentra la famosa Pedrera de Gaudí.

Otros puntos importantes son: La Sagrada Família, El Parc de la Ciutadella, el Barri de la Ribera y L'Illa Diagonal.